LAS CLAVES

DE LOS RETIROS

Desde CAN BAVI te ofrecemos una serie de programas con mayor o menor restricción calórica, avanzados tratamientos detox, nutrición celular óptima y asesoramiento personalizado para mejorar tu salud adaptándonos a tu momento vital. Todo ello enriquecido con prácticos programas educativos sobre hábitos saludables.  

TRATAMIENTOS DETOX

Durante los retiros se mantiene una dieta sin alimentos sólidos acompañada de específicas combinaciones de bebidas detox que aseguran una profunda depuración de todo tu organismo. Para apoyarlo dispones de avanzados tratamientos opcionales  que acentúan aún más la seguridad y efectividad de todo el proceso:

 

Epigenética

Estudio e Informe completo con más de 800 indicadores epigenéticos clave mapeados a partir de hebras de cabello. 

Incluye un plan de optimización de la salud con información nutricional, , situaciones de oportunismo microbiano y de toxicidad, así como sensibilidad a ciertos alimentos que necesitan dejar de ser consumidos.

Ozonoterapia

Tras las sesiones de hidroterapia se irriga el colon con ozono, que al entrar en contacto con las paredes ejerce una importante acción terapéutica, tanto a nivel celular como desinfectante y anti-parasitaria.

Hidroterapia de colon

En los programas largos son recomendables 3 sesiones de hidroterapia de colon para limpiar en profundidad el tracto digestivo, facilitando la eliminación de la placa que se va adhiriendo a las paredes intestinales a lo largo del tiempo. 

Ozonoterapia

Tras las sesiones de hidroterapia se irriga el colon con ozono, que al entrar en contacto con las paredes ejerce una importante acción terapéutica, tanto a nivel celular como desinfectante y anti-parasitaria.

Probióticos

Durante el retiro detox repoblaremos nuestra flora intestinal con probióticos de calidad procedentes de fermentos naturales y bebidas probióticas favoreciendo la simbiosis en nuestro microbioma. Esto se reflejará en una mejora en la síntesis de vitaminas, la absorción de nutrientes, favoreciendo el metabolismo colónico de la fibra, mejorando la digestibilidad, y potenciando nuestro sistema inmune.

Ejercicios para facilitar al cuerpo el drenaje linfático

Debido a los hábitos sedentarios el sistema linfático pierde eficacia y no es capaz de eliminar el exceso de proteínas y fluidos, que se acaban depositando en los tejidos. Nuestra gimnasia corporal ayudará a conducir las toxinas acumuladas en el sistema linfático al tracto digestivo para su eliminación.

Sauna y Jacuzzi

Podríamos considerar nuestra piel como un tercer riñón, capaz de liberar toxinas a través de la transpiración. La sauna favorece, mediante sudoración abundante y rápida junto al cambio de temperatura de la jacuzzi, activar la circulación sanguínea y eliminar toxinas rápido y en seguridad, dejándonos con una agradable sensación de relajación.

 

NUTRICIÓN CELULAR

Mientras se realiza el proceso detox en tu organismo, es importante aportar a tus células los nutrientes que necesitan para las importantes funciones de mantenimiento y regeneración que realizan. Todos los productos que utilizamos son naturales y ecológicos:

 

Zumos frescos orgánicos

Los zumos frescos son las comidas más nutritivas del planeta, hasta un 90% de sus nutrientes llegan a ser utilizados por las células. Nuestras mezclas de zumos contienen frutas y vegetales, y están adaptadas para conseguir diferentes objetivos en el hígado, los riñones...  

Hierba de trigo fresca

Similar a la composición de nuestra sangre, beber un zumo de hierba de trigo es similar a tener una transfusión de sangre saludable. Nuestra hierba de trigo es ecológica y está cultivada en Arcadia para poder ofrecértela recién cortada con todos sus nutrientes. 

Smoothies verdes

Llenos de fibra, ricos en clorofila y otros nutrientes, los smoothies verdes son auténticas bebidas energéticas saludables. Un smoothie o batido verde es una delicada combinación de nutritivos vegetales y deliciosas frutas que para aumentar la nutrición celular combinamos con superalimentos como bayas de Goji, maca andina, rosa mosqueta o semillas de chia. 

 

Caldos depurativos

Particularmente suaves para la digestión y con cantidades significativas de minerales, nuestro caldos vegetales se sirven a la tarde. Son depurativos y reconstituyentes.  

Enzimas digestivas

Debido a diversos problemas muchas personas tienen dificultades para digerir los alimentos de manera efectiva. Para asistir en el proceso en nuestros preparados especiales detox incluimos enzimas digestivas, bebidas de vegetales fermentados y otros únicos ingredientes que te ayudarán a digerir mejor los alimentos, bajar la inflamación de los intestinos y reducir la acidez estomacal. . 

Probióticos de alta calidad 

La repoblación de nuestros intestinos con probióticos, además de crear competencia a organismos perjudiciales como la cándida, ayuda a incrementar la función digestiva, la respuesta inmune, la absorción de minerales y la tolerancia a la lactosa. 

Infusiones depurativas 

Muy indicadas para apoyar a los principales órganos en su función detox.por su acción anti-inflamatoria, diurética y carminativa.

 

HÁBITOS SALUDABLES

Completando el proceso detox que realizará tu organismo, beneficiate de las saludables actividades que te ofrecemos  en el bello e inspirador entorno natural de Can Bavi. 

Clases prácticas sobre nutrición y preparación de comida sana.

 

Yoga.

Meditaciones guiadas.

Paseos por la naturaleza.

Actividades lúdicas.

Periodos de descanso y relajación.

 

ATENCIÓN PERSONALIZADA

Un equipo humano con experiencia te atenderá a lo largo de todo el retiro para que puedas aprovecharlo al máximo:

 

Antes de tu llegada

Cuestionario y recomendaciones por nuestra naturópata y dietista para preparar y personalizar tu experiencia, y minimizar el estrés de tu organismo durante el proceso detox.

 

Durante el retiro

 Seguimiento diario de tus constantes vitales.

Apoyo profesional de nuestro psicoterapeuta para acompañarte en los procesos emocionales y transpersonales que el proceso detox puede facilitar.  

 

Al finalizar

Entrega de un informe que te permitirá conocer la evolución de las mejoras alcanzadas durante el retiro.

Plan de continuación con menús y recetas que te ayudarán a mantenerte saludable.

 

BENEFICIOS

​Hacer un retiro detox es una experiencia diferente para cada persona. Dependiendo de los días de duración, la edad, las condiciones de tu cuerpo y de tu momento vital puedes llegar a beneficiarte de:

Incremento de la vitalidad.

Sentimiento de una mayor claridad.

Mejora significativa en hinchazón abdominal, estreñimiento o diarrea.

Efectiva pérdida de peso (entre 2 y 5 kilos dependiendo el retiro).

Puesta a punto del metabolismo.

Fortalecimiento del sistema inmune.

Mejora en la absorción de nutrientes.

Mejora del sueño.

Desarrollo de una higiene de vida.

Disminución de las adicciones (con mínimos efectos secundarios).

Pueden mejorar los problemas crónicos respiratorios.

 

Asistir en la eliminación de las toxinas de los pulmones asociadas al tabaco.

Equilibrar las emociones y disminuir los cambios de humor.

Disminuir e incluso eliminar la frecuencia y la intensidad de los dolores de cabeza.

 

Mejorar la movilidad de las articulaciones en problemas crónicos como la artritis.

Piel más suave, rosada e hidratada; brillo en el cabello.

Mejor olor corporal y del aliento.

¿QUIERES DAR

UNA PAUSA

A TU CUERPO?

ESCAPADA SALUDABLE

 

¿QUIERES HACER UNA PUESTA A PUNTO DE TU ORGANISMO?

CURA DEPURATIVA

 

¿QUIERES LIMPIAR Y REVITALIZAR

TUS CÉLULAS?

AYUNO TERAPÉUTICO